Demostración de dibujo y pintura de aves del natural, con José Antonio Sencianes

INICIO
FINAL
FECHA:
FECHA:
INICIO:
INICIO:
FINAL:
FINAL:
LUGAR:
LUGAR:

Demostración de dibujo y pintura de aves del natural, con José Antonio Sencianes

19 de febrero | 10:00-13:00

Portilla del Tiétar

El dibujante y pintor naturalista José Antonio Sencianes impartirá un taller de dibujo y pintura de aves al natural en la Portilla del Tiétar, uno de los miradores más emblemáticos del Parque Nacional de Monfragüe. Los participantes se acercarán a la metodología del trabajo de campo en la pintura de aves, con la ayuda del telescopio. Para ello, utilizarán el lápiz de grafito y la acuarela como técnicas principales, prestando atención a la anatomía de las aves, sus proporciones, las luces y sombras en la naturaleza, el color y la composición.

Sencianes, licenciado en la Escuela de Arte de San Telmo de Málaga, ha trabajado y colaborado como diseñador e ilustrador en revistas, asociaciones y entidades de toda Europa en la elaboración de material divulgativo, exposiciones, centros de interpretación y publicaciones.

Entre otros reconocimientos, ha ganado el I Certamen de Pintura Naturalista organizado por SEO Birdlife en 2014. Fue el autor del cartel de FIO 2019, dedicado a la ganga ibérica, y en 2020 publicó ‘Donyanae lumen’, su primer libro de pintura naturalista, que ya cuenta con dos ediciones.

Desarrolla su trabajo como diseñador e ilustrador en el Museo Casa de la Ciencia de Sevilla, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Más información: http://diariodeunacuarelista.blogspot.com/

Scroll al inicio